Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

En el centro

«Este comentario es claro en el camino que hemos de seguir (Soltar amarras, José Alejandro Rodríguez, 22 de agosto). Brinda un enfoque revolucionario, justo y sincero de nuestra realidad. Debiera estar en el centro del debate… Estamos en presencia de un trabajo para pensar, que sin coquetear con la dignidad de ser cubano y lo que nos asiste históricamente, aborda nuestra realidad». (Ledián Valle Mestre)

«Hay falta de información (sobre el tema del embarazo en edades tempranas), ya que esta no se proporciona con la suficiente sistematicidad (Embarazoso embarazo, Jessica A. Jiménez Duquesne, estudiante de Periodismo, 26 de agosto). Cuando uno habla con muchachitas, casi todas tienen una conmovedora seguridad de que a ellas no les va a ocurrir un embarazo o una enfermedad de transmisión sexual. En las escuelas se prepara a los niños y jóvenes para el trabajo, pero no suficientemente para la vida (...), a ser padres, a formar una familia ni a conducirnos con los demás y con nosotros mismos con mucho más cuidado, amor y respeto. Es decir, lo hacen, pero casi siempre solo de forma colateral…

«Estos temas de la sexualidad, la familia y el respeto, al igual que nuestras leyes, deberían ser asignaturas escolares desde la infancia, y entonces tal vez podríamos asegurar que no hubo falta de información cuando alguien tenga un tropiezo. Somos trabajadores solo una parte de la vida, pero seremos personas toda la vida». (Carlos Gutiérrez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.