Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

¿Qué entienden por educar?

«Estimado periodista: Muy bueno su artículo (A menudo los hijos se nos parecen, José Luis Estrada Betancourt, 29 de agosto).

Muchas veces los padres dicen “no sé por qué mi hijo es así, si yo lo eduqué bien”, pero hay que ver qué entienden por educación.

«A los hijos no solo se les provee de alimentos y cosas materiales sino que hay que saber escucharlos, darles confianza, preocuparse por ellos, seguirlos de cerca en los estudios, las amistades que tienen… Incluso hay que saber exigirles. Tengo una hija, y no me importa comer a las nueve de la noche y acostarme a dormir a las 12 si tengo que ayudarla en los quehaceres de la escuela o simplemente sentarme a escucharla sobre cómo fue su día». (D. Aguilera)

«Ciro, genial, sobre todo el colofón (Las fondas, Ciro Bianchi Ross, página de Lectura, 29 de agosto). Al leerlo a usted, también me viene a la memoria Núñez Rodríguez por la manera espectacular de narrar nuestras costumbres y la forma tan jocosa e inteligente de hacernos pasarla bien. Se disfruta mucho y se vive y vienen al recuerdo esas estampas. Agradezco siempre sus escritos. Los aprecio mucho. Espero haya Ciro pa’ rato». (Argimiro)

«Mi felicitación más efusiva para este maestro de periodismo, de humanismo, de ética, de política, de relaciones humanas, de justicia y de solidaridad (Ni de más ni de menos, Luis Sexto, Coloquiando, 27 de agosto). Este trabajo hace una  interpretación correcta del espíritu de las normas que la nueva realidad nos ha forzado a establecer. Debiera ser tomado como material de estudio por los delegados del Poder Popular y los cuadros con facultades de decisión…». (Daniel Noa)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.