Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

El valor que queremos inculcar

«LUIS: Su artículo toca una llaga  (Lo obvio, Luis Sexto, Coloquiando, viernes 3 de septiembre), cierta falta de valores que vemos y que algunos llevan al aula sin percatarse de que los alumnos son esponjas, y pueden reproducir lo que ven y escuchan a su alrededor.

«Una gran pedagoga, formadora de periodistas, me dijo en una ocasión: “Lo que debemos tener claro es qué valor quiero enseñar. Existen muchos pero ¿cuál quiero inculcar?”. Su nombre es Nuria Nuiry. Pienso que el hogar es el primer escenario para llevar a los pinos nuevos esa educación cívica, que más tarde culmina en los profesores, quienes refuerzan y hacen que los alumnos —como dijera Aristóteles— lleguen a la belleza: el bien moral que coincidía con lo bello en que era autónomo y desinteresado». (Danayvi Rodríguez Telles)

«Quiero elogiar —no le temo a la hermosa palabra— la crónica El correo más solitario (José Alejandro Rodríguez, 9 de octubre), donde el autor evidencia una vez más una prosa de altura, que lo ubica sin asomo de duda entre los mejores cronistas de nuestra prensa escrita, tan carente salvo en JR de este necesario género…

«Él sabe bien cómo imprimir a sus textos ese justo halo poético y lo consigue más que otros… Al margen de que ama la genuina poesía, utiliza el lenguaje idóneo (otro aspecto que muchos colegas deben cuidar). Ello lo convierte en un “poeta en actos”, para decirlo con palabras de nuestro grande José Martí… Honor a quien honor merece». (Waldo González López)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.