Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Creer en el hombre

«Caramba, Pepe, usted como siempre sorprendiéndonos con estas maravillosas letras (El Che que nos remolca, José Alejandro Rodríguez, 17 de octubre). ¡Cuánta falta nos hace el Che...! Él nunca perdonó lo malo y exaltaba lo bueno. En una entrevista que dio a periodistas en los años 60, decía que si se analiza el proceso revolucionario desde la Sierra Maestra, se puede ver que nunca tuvieron miedo. Esa idea del Che es más que actual y es la esencia de lo que usted, José Alejandro, hace día a día en Acuse de Recibo. No debemos tener miedo de nada; creemos en el hombre que se equivoca y crea, y por eso denunciamos lo mal hecho…». (Alfredo Viamonte)

«Respeto por completo su criterio y me encuentro de acuerdo no solo con la incansable labor que a diario efectúan los médicos, como sacerdotes de curación, sino con el dolor que para la sociedad resulta ver culminar la vida de un niño, y comprender que las familias necesitan del apoyo de todos para superar esta pérdida (Las manos en el vacío, Jesús Arencibia Lorenzo, 17 de octubre). Me encuentro en un hospital y pasé por su sala de Oncología... Ver caritas inocentes y ausentes de lo que en realidad les sucede, conmueve». (Lucy Hechavarría)

«¡Qué interesante la historia (Pilotos cubanos en la Tierra Santa, Luis Hernández Serrano, 17 de octubre)! Estoy seguro de que muchas más historias como esta permanecen ocultas... Estamos a tiempo de rescatarlas!». (Carlitos)

«Magnífico artículo. Felicitaciones para Raiko y Daquinta, un binomio que nunca decepciona a los lectores (¿Los mejores con el balón?, Benigno Daquinta y Raiko Martín, 17 de octubre). El mejor de la historia conocida, la que hemos visto, está entre Pelé y Maradona. El primero pertenece a una época donde todavía los medios de difusión no lo dominaban todo y no son tantos los que pudieron verlo jugar con sistematicidad, así que se conoce más por el mito y la leyenda. Al Pelusa todos los mortales lo vimos hacer jugadas fantásticas que nadie podrá olvidar, como aquel gol contra Inglaterra en el Mundial de 1986, que mostró objetivamente su inmensa genialidad. Muchos como Zizou, Ronaldo, Ronaldinho, Messi y otros habrán podido acercarse a ellos, pero igualarlos no lo han conseguido. Y como vista hace fe, me quedo con Diego». (Jorge Vuelta)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.