Frente al espejo

La alegría de fundar

«Mis felicitaciones para el colectivo de JR. Me siento muy alegre por haber sido uno de los miles de jóvenes que participaron en esa histórica victoria de la juventud cubana que fue la creación de la Asociación de Jóvenes Rebeldes (Cuando se unió la rebeldía, Luis Hernández Serrano, 21 de octubre). Ella nació de la unión de las organizaciones que en ese momento brindaban lo mejor de sí a la Revolución Cubana. Yo pertenecía a las filas de la Juventud Socialista Popular, entre otras organizaciones… Recuerdo con cariño a muchos que fueron eje de esta unidad del movimiento juvenil cubano. Me gustaría saber qué hacen compañeros como Joel Iglesias, Miguelito Rodríguez, Arturo o Antonio Pollo… Donde quiera que estén, estos y otros compañeros fueron artífices de ese momento histórico. Felicidades a los jóvenes de ayer y de hoy, además de a JR». (Gerardo Elósegui Fernández)

«Estimado Luis: Como siempre, ha sido una excelente reflexión (La virtud maldita, Luis Sexto, sección Coloquiando, 22 de octubre). Apenas me gustaría recordar esta frase célebre dicha por Samuel Langhorne Clemens, ese grande de las letras del norte, más conocido como Mark Twain: “El tercer don con que Dios bendijo a EE.UU., además de las libertades de expresión y de conciencia, fue: La prudencia para no ejercer ninguna de las dos”. Él ya sabía, lo que hoy casi todos sabemos». (Alfredo Viamonte)

Mucho interés ha despertado el trabajo Polémico «timoneo» (Ana María Domínguez Cruz, 17 de octubre), que brinda respuesta a numerosas inquietudes acerca del nuevo Código de Seguridad Vial.

Con ese reportaje se publicaron unas gráficas acerca del comportamiento de los tres indicadores de accidentalidad entre los años 2001 y 2009: accidentes, lesionados y muertos. Los nombres de dos de ellas se intercambiaron y salió con el título «Lesionados» la que debió identificarse como «Muertos», y viceversa. Por otra parte, había que precisar que los datos reflejados corresponden a las temporadas de verano de esos años, no a los doce meses de cada uno. Presentamos disculpas a nuestros lectores.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Mi voto