Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Para despertar conciencias

«¡Excelente, Luis! Una magistral y real lección académica sobre geografía, recursos hídricos y despertar de conciencias (Y tú, por qué tiras el agua, Luis Sexto, Coloquiando, 29 de octubre). Es hora ya de que aquella bella melodía que decía “agua que no has de beber, déjala correr” no sea aplicada por nadie fuera de un pentagrama. Hay que utilizar el agua necesaria porque nuestro organismo no está preparado como el de los camellos». (Modesto Reyes Canto)

«Muy buen escrito este de Luis Raúl Vázquez Muñoz (La catedral dormida, 28 de octubre). Leo JR casi todos los días, y por vez primera leo algo sobre este tema de la lectura y estoy de acuerdo con que en Cuba no se lee tanto como se dice, sobre todo los jóvenes de las últimas generaciones. Este artículo debían leerlos todos los padres con hijos adolescentes». (Teresita Rabassa Alcázar)

«Vale la pena su comentario (Cómico y complejo, Osviel Castro Medel, 24 de octubre). Muy acertado, mas dadas las circunstancias es un fenómeno inevitable. La cultura refleja a la sociedad y el humorismo es parte de ella. El materialismo histórico nos enseña que la base económica determina la superestructura; y el arte como forma de conciencia social —que incluye al humorismo, por supuesto— es un fiel reflejo de la misma. Las críticas y los comentarios pueden influir pero jamás determinar un cambio. Por eso más allá de las críticas, las grosería y la chabacanería son aceptadas por gran parte del público. Realmente el asunto es bien complejo». (Santiago)

«Mis felicitaciones a José Alejandro Rodríguez por su artículo Menos oficinas, más casas (24 de octubre). He ahí la importante labor social que puede jugar el periodismo. Aprecio muchísimo el análisis que hace de cómo se puede ir dando solución a la situación de déficit habitacional, más aún con el tan necesario proceso que está llevando nuestro país de reestructuración de las entidades estatales». (Yohania Mateu)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.