Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Banquete

«Amigo Ciro: Muy bien sazonado y cocinado su apetitoso artículo sobre la culinaria cubana (Cuando la cocina fue cubana, Ciro Bianchi Ross, página de Lectura, 31 de octubre). Aunque sé que por cuestiones del espacio con que cuenta en su columna no pudo ampliar más la cocina que montó y se le quedaron sin echar muchas cosas en el caldero como un gran final de toda cena a la cubana rematada con un bien hecho café. Pero estoy seguro de que sus fieles lectores se encargarán de armarle un “arroz con mango” hasta que usted se decida a poner nuevamente su fogón y nos lleve por otro viaje culinario. Lo felicito, Ciro, y ya quedamos invitados para una próxima “comelata”». (Modesto Reyes Canto)

«Estimado Luis: Lo felicito por la idea de hacer esta entrevista, por haberla logrado y por la manera en que la condujo (Un boleto intencional para Yuliesky, Luis López Viera, 31 de octubre). Creo que es, también, un buen ejemplo a seguir por otros de sus colegas. Yuliesky es, sin dudas, una estrella del béisbol cubano de todos los tiempos, a pesar de la indiscutible deuda que está teniendo últimamente en los eventos internacionales. Es muy lamentable la manera en que muchos aficionados se refieren a él. Mis mayores deseos, por el bien del béisbol cubano, de que Yuli salga del bache internacional en que se encuentra y nos dé también muchas alegrías llevando las cuatro letras en el pecho». (Aficionado)

«Excelente, José Luis Estrada, su crónica Guajiro en La Habana (30 de octubre). Eso nos ha pasado a todos los que no nacimos en ella: cuando la visitamos por primera vez nos cautivó. Es un encanto tener una capital así y un reto cuidar de ella». (Aleida Naranjo)

«Gracias por sus reflexiones y los recursos literarios tan bien usados (La filosofía del hueco, Ricardo Ronquillo, 31 de octubre). Su nivel nos inspira a seguir intentando poetizar… Igualdad, madurez de la conciencia humana y libertad espiritual que sería precisamente por lo que usted clama, la madurez colectiva e individual y su correspondencia en la conducta sana y por el bien común…». (Arturo Reyes)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.