Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Maravillar y ennoblecer

«Muy esperado su artículo, Ahmed (Ha muerto “la Stupenda”, Ahmed Piñeiro Fernández, 31 de octubre). Honor a quien honor merece. Consideraba una lamentable omisión que no se publicara esta triste noticia (el deceso de la soprano Joan Sutherland) en ningún diario de nuestro país, al tratarse de tan venerada figura dentro de la escena operística mundial.

«Agradecimientos infinitos, además, al maestro Ángel Vázquez Millares por el marcado interés que siempre ha mostrado en que los cubanos conozcamos el arte de la ópera, a través de sus excelentes programas transmitidos por radio y TV, siendo el único —hasta donde conozco— que tuvo la idea de transmitir representaciones —en vivo, por cierto— de la Sutherland, cosa que no ha vuelto a suceder. Sirva este comentario a quienes siempre se han preocupado —y ocupado— por dar a conocer las maravillas que el hombre es capaz de crear y recrear en el campo de las artes, y que tanto contribuyen al ennoblecimiento de las almas». (Eliseo)

«Compañero Luis: Siempre pensé que la geografía de Cuba favorece en grado sumo la creación de un sistema ferroviario central y ramal para la transportación eficiente y económica de pasajeros y mercancías (Vista larga, Luis Sexto, sección Coloquiando, 5 de noviembre)… El desarrollo que en ese sector se ha producido mundialmente me hace soñar algo así para nuestro país: el movimiento de un lado a otro del Caimán cada día es mayor y el gasto sería mucho menor». (Osvaldo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.