Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Hallazgos

«Leí su entrevista a Digna Guerra (Lo auténtico está en lo cubano, Yelanys Hernández Fusté, 28 de noviembre) y me pareció muy linda. A través de ella me enteré de muchas cosas que no sabía acerca de los coros. Antes pensaba que esto era cosa de personas mayores, y me sorprendí con la noticia de que el Coro Nacional está constituído por jóvenes cantores. Ello me ilusionó mucho, porque en mi interior llevo un cantor oculto que está tratando de mostrarse pero necesita de alguien que lo ayude y lo instruya en el conocimiento de este arte tan maravilloso…». (Reinier Duany Delisle)

«Ana María: un bello artículo sobre ese punto esencial de estos tiempos, el ser humano (Conocernos en nombre del amor, Ana María Domínguez, 2 de diciembre). Leyendo su escrito, me acordé de aquel filme La letra escarlata. Siempre he sido entusiasta y optimista respecto al ser humano, aun cuando muchas veces vemos ejemplos negativos. Amar al prójimo en primer lugar siempre ha sido y será una difícil y complicada ecuación matemática a resolver. Lo importante serán siempre las soluciones que presentemos». (Alfredo Viamonte)

«Estimado José Alejandro: Siempre he pensado que leyendo es como mejor se aprende, y al leer este maravilloso y detallado escrito suyo sobre el daguerrotipo (Daguerrotipos, José Alejandro Rodríguez, sección sabatina La Crónica, 27 de noviembre) aprendí que existen otras maneras de mantener el ego hasta los segundos finales, incluso para inmortalizarlo. Lo felicito». (Modesto Reyes Canto)

«Días atrás puse mi vista en un artículo de JR titulado Historias de parques (Lourdes M. Benítez Cereijo, 11 de noviembre), en el que se hace una exposición bastante íntima acerca del simbolismo de estos sitios, antaño tan especiales y venidos a menos en los últimos tiempos por disímiles razones.

«Volvieron a mi mente los cuentos de mi mamá y mi tía sobre las fiestas que se daban en ellos, de la alegría que los envolvía, los romances, las nuevas amistades, los piropos a lo Cervantes o a lo Shakespeare… Significaban tanto en sus vidas que de vez en vez regresan esos recuerdos  junto con la pregunta de por qué nos cuesta hoy asociar esos sitios a lo actual. Al final, como dices tú, en ellos se reúnen amantes de Morfeo, Baco y Loki y gente que pisa el césped y burla otras normas, pero también jóvenes que se inventan un dominó y muchos que allí cultivan la amistad y apuestan por el amor. Me encantó tu crónica». (Lázaro)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.