Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

El dulce sabor del recuerdo

«Buen artículo, como todos los suyos (Bajo la niebla, sección sabatina La Crónica, Luis Sexto, 4 de diciembre). El mismo me trae a la memoria mis estancias en la Unión Soviética, país en el que estudié, y donde estuve en más de una oportunidad y establecí muy buenas relaciones. Recuerdo Kiev, Volgogrado, Letonia, Leningrado, Voronezh y Moscú, las nevadas y el calor de la amistad que sentían por el pueblo cubano, sus comidas y tradiciones. Gracias por traer gratos recuerdos». (Otto)

«Soy geógrafo y aquí donde vivo, en el municipio de Contramaestre, Santiago de Cuba, hay áreas donde se alojan estas aves (Cuba, destino de aves migratorias de Norteamérica, Patricia Cáceres, 3 de diciembre). Me preocupa que por parte de las autoridades especializadas  se le dé seguimiento a este proceso, pues la caza furtiva es manifiesta...». (Amauris Domínguez Meriño)

«Estimado Ciro: Gracias por publicar sobre la Manzana de Gómez (Manzana de Gómez, Ciro Bianchi Ross, página de Lectura, 5 de diciembre). Sigo sus lecturas, las cuales considero que deben recogerse en un libro para las futuras generaciones… Me gusta mucho la historia de mi país y considero que sé poco de ella… Lo ameno de sus lecturas está en la forma en que las enfoca. Las disfruto mucho». (Margarita Corvea)

«Es importante la información que, una vez más, nos brinda con sus artículos (Falsos antivirus: con esos amigos…, Amaury del Valle, Informática y nuevas tecnologías, 2 de  diciembre). Es elemental conocer sobre estos temas de informática y de la red de redes. A pesar de las limitaciones, el camino es hacia el desarrollo de la Internet con sus problemas y bondades. Los peligros de ser engañados se reducen con el conocimiento. Lo primero que debemos tener, pienso, es una fuerte Intranet donde existan los sitios necesarios para informar (como el de JR) y otros que presten servicios al segmento de la población que puede navegar, y propiciar que este grupo vaya creciendo, para después adentrarnos en el universo de la internet más preparados para enfrentar sus limitantes y problemas, pero conociendo también sus bondades y prestaciones. Muchas gracias, Amaury, por tus trabajos y por ser una de las pocas vías que tengo para acceder a la información del mundo informático actual». (Yunior)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.