Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Encontrándonos

«Felicito a Luis Hernández Serrano y Yailin Orta Rivera por sus artículos Honrarán a jóvenes que combatieron en Girón y Encontrarse con su propia historia (8 de diciembre). Poco se conoce acerca del heroico y valiente comportamiento de nuestra juventud miliciana, del Ejército Rebelde y la Policía Nacional Revolucionaria en las arenas de Girón, y mucho menos que el estadio Nelson Fernández Estévez debe su nombre al niño de 14 años que fue integrante de una dotación de “cuatro bocas” —la cual derribó un avión atacante— y que murió al ser alcanzado por un proyectil calibre 50 made in USA.

«De igual forma, muy pocos conocen que nuestro querido Presidente, el compañero Raúl, no pudo asistir al IV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Bucarest (Rumanía) en 1953, por estar en combate por la patria nueva frente a los muros del Moncada. Tampoco es muy conocido que Jorge Risquet Valdés, en calidad de representante de Cuba en la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, asistió a Guatemala en 1954, y al producirse allí el golpe de Estado proimperialista contra el Gobierno progresista de Jacobo Arbenz y organizarse los focos de resistencia, coincidió en un cambio de guardia, a las tres de la madrugada, con Ernesto Che Guevara… Los llamo a incrementar artículos tan edificantes y útiles como estos». (Perfecto Siro Leyva)

«Luis: Tengo que felicitarlo por esta entrevista (Los jonrones perdidos que el tiempo se llevó, Luis López Viera, 5 de diciembre). Me ha complacido mucho saber de una persona que vi jugar —el pelotero matancero Lino Betancourt Torriente— y leí sobre él en su momento, pero nunca escuché hablar de él tras su retiro y no lo recordaba… Una de la buenas maneras de ayudar a la pelota es apelando a la crítica constructiva y este trabajo tuyo es un buen ejemplo». (Ciro)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.