Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Vocación

«Siempre que exista voluntad y se tenga vocación por la historia, saldrán a la luz hechos como el narrado por el reportero Aldo Isidrón del Valle a Nelson García Santos y Yoelvis Lázaro Moreno (Hallazgo imprescindible en la historia de Fidel, 14 de diciembre). Los felicito por el tesón para conservar en los archivos históricos estas cosas tan importantes y llevarlas al pueblo.

«Es un buen ejemplo el que nos han dado a los historiadores locales y del que mucho tenemos que aprender, pues de no hacerlo a tiempo las nuevas generaciones carecerán de otros elementos y hechos que también forman parte de nuestra rica historia. Es de suponer que muchos más permanezcan en viejos y carcomidos archivos sin que aún nos hayan revelado sus secretos». (Nicasio Vázquez, Corralillo, Villa Clara)

«Una columna bien hilvanada que recoge, como una crónica de hechos e interrogantes, el tema de Wikileaks y de su fundador (Bajo el paraguas de Wikileaks, Juana Carrasco Martín, 16 de diciembre). La felicito». (Claudio Herrera)

«Estimada Lourdes: Maravilloso recorrido que penetrará en la memoria de muchos (Historias de parques, Lourdes M. Benítez Cereijo, 11 de noviembre). De una forma culta y amena, sobre los parques usted ha dicho casi todo y si digo casi es porque sé que le gustaría dejar un margen a la modestia. ¡Cuántos recuerdos! El primer beso a la primera novia, aquella a la que veíamos venir, y nos descontrolaba el pulso y las piernas; los amigos desinteresados y fieles que se hacen en la niñez y cuya amistad perdura más allá del parque donde se inició… La felicito». (Modesto Reyes Canto)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.