Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

El bienestar de ser virtuosos

«Leo habitualmente JR y amo muchas de las secciones que en él se publican. Escribo para felicitar a Luis Luque Álvarez por su artículo Eres tan dulce, mamá (21 de diciembre), publicado en la página internacional. Es magistral, y hasta el menos avezado en política lo entiende, lo asimila y se educa en cuanto a los entramados de la vieja y testaruda Europa. Los felicito a todos por el nuevo año». (Dalia Gener, Santiago de Cuba)

«Estimado Pepe: En toda época hubo timoratos, solapados, cobardes, hipócritas y oportunistas. No podemos permitir que quieran confundirnos; se precisa identificarlos y descaracterizarlos para hacer realidad las palabras de Martí cuando dijo: “… Seamos honrados cueste lo que cueste. Después seremos ricos. Solo las virtudes producen en los pueblos un bienestar constante y serio…”. Gracias a usted por divulgar virtudes necesarias (La mala hierba de la cobardía, Acuse de Recibo, José Alejandro Rodríguez, 21 de diciembre). Adelante, que con su obra vamos venciendo». (Ricardo)

«Muy interesante tu artículo sobre el aniversario 88 de la Federación Estudiantil Universitaria, donde tratas de abarcar en tan pequeño espacio una de las historias más asombrosas de una organización estudiantil (La Federación Estudiantil Universitaria arriba a sus 88 años, Yuniel Labacena Romero, estudiante de Periodismo, 21 de diciembre). Leer sobre la FEU es leer sobre la historia de Cuba. No resulta nada difícil comprender el valor de aquellos jóvenes, que lo entregaron todo por llevar a nuestro país a desarrollar una Revolución. A mí, que tengo 23 años y estudio una carrera universitaria (Licenciatura en Profesor General Integral de Secundaria Básica, 5to. año), no me resulta difícil comprender esa historia. En estos tiempos resulta necesario trabajar con la masa universitaria e inculcarle ese valor y patriotismo que aquellos jóvenes nos legaran. Es bueno el artículo y gratificante que nuestros medios nacionales publiquen sobre estos temas tan imprescindibles para la juventud actual». (Raudel Rodríguez Aguilar, dirigente de la FEU en Las Tunas)

«Estoy de acuerdo con su reportaje Esos «lunares» prestados (Mileyda Menéndez, página temática Sexo sentido, 11 de diciembre). Hay tantos —y no hallo palabras para describir ese tipo de personas— que no ven que lo hermoso está delante de sus ojos y que dejan pasar lo primordial, que es el sentido de tener una buena imaginación y no maltratar el cerebro con falsos pensamientos. Ya está escrito: todo en la vida es vanidad de vanidades». (Mario)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.