Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Impronta

«Saludos, Patricia. Leí tu reportaje El mundo anónimo de Patana (Patricia Cáceres, 4 de enero de 2011). Te escribe la primer médica de familia que tuvo esa localidad guantanamera (1986) y no pude detener mis recuerdos de aquellos días de mi servicio social. Ya tengo 48 años y trabajo como Subdirectora Docente en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Casi no había escuchado hablar sobre el lugar desde aquel tiempo... Conservo buenos recuerdos de allí, muchas anécdotas y la satisfacción del deber cumplido». (Dra. Belkis Samper Alonso)

«Elogios al artículo Sueños cuerdos (Osviel Castro Medel, 28 de diciembre de 2010), el más interesante que he leído en los últimos tiempos. Quiso hacer reflexionar a miles de personas y creo que a todos nos toca de una forma u otra... Lo más importante es la reflexión individual que puede suscitar». (Jesús García Pérez)

«A su paso por las aulas y por la vida siempre habrá maestras y maestros que dejen una impronta imperecedera. La crónica Maestras (Jesús Arencibia Lorenzo, sábado 18 de diciembre de 2010) es prueba de ello y da fe de la sensibilidad de este periodista, también “letra viva”, como hubo de calificar el Maestro mayor a los verdaderos, a los que instruyen y educan.

«Sea este un reconocimiento no solo al comunicador talentoso y modesto, autor de tan hermoso trabajo, sino al compañero y educador en la acepción más amplia; en el aula, en la beca… a toda hora. Necesitamos muchos como Dora, Nora, Mirta, Hilda, Iraida, Noemí, Maira, Jesús y tantos otros que siempre llevaremos “ahí, en el bolsillo del alma”. A todos muchas gracias». (Madre de una estudiante de Periodismo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.