Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Una virtud que se cultiva

«Muchas felicidades a esta joven tunera que tiene una virtud tremenda: escribir correctamente (La ortografía de una ganadora, Juan Morales Agüero, 11 de enero). Creo que a muchos no les interesa demasiado escribir sin faltas de ortografías. En ocasiones hasta molesta esa actitud, no en el caso de quien no sabe, sino en aquel al que no le interesa o le resta importancia al hecho de escribir con buena ortografía.

«Estoy completamente de acuerdo con la idea del cierto daño que viene provocando el uso excesivo de las aplicaciones informáticas para hacer ese trabajo, quedando un vacío de conocimientos en esa área muy grande… (José Luis Villalón, ingeniero informático, 26 años)

«Bonita entrevista con uno de los grandes de la pelota cubana (Pedro Medina vuelve a dar señas, Luis López Viera, 16 de enero). Desde que vi por primera vez al equipo de Industriales, me impresionaron mucho sus jugadores y en especial "Changa" Mederos, Marquetti y el grande Pedro Medina, con sus batazos oportunos. Saludos para él y que algún día vuelva a ser director de los Industriales». (Raúl Alfonso)

«Según he leído, los cañonazos y las hogueras de leña y brea eran recursos de la Europa medieval contra las epidemias (Matar el cólera a cañonazos, Ciro Bianchi Ross, página dominical de Lectura, 16 de enero). La lógica se basaba en que producen fuertes corrientes de aire ascendente y supuestamente arrastraban los “malos aires” causantes de las enfermedades. Hoy solo podemos imaginar y compadecer la desesperación de aquellas personas, impotentes ante la desgracia y la ignorancia. Yo me pongo en su lugar y haría cualquier cosa por salvar mi vida y la de mi familia. Gracias, Don Ciro. Yo conocía la triste historia de la epidemia de 1833, pero no sabía la mayoría de los detalles que usted nos ha brindado». (Carlos Gutiérrez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.