Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Un tamiz ético y cultural

«Considero oportuno este comentario sobre los videojuegos violentos, que existen solo para mantenernos familiarizados a toda costa con la naturaleza de la guerra y un pasado bárbaro del cual no acabamos aún de desprendernos (De retozos posmodernos y otras tonterías, Héctor Carballo, 18 de enero).

«Se trata de un negocio más y un problema que se toma aún con demasiada ligereza en muchos países donde, aunque es verdad que hay regulaciones, siempre existe la posibilidad de la copia pirata asequible a los menores de edad. La realidad de Cuba es otra: estos juegos llegan traídos desde el exterior… Considero que la decisión de consumirlos pasa primero por un tamiz ético y cultural en el cual las madres, los adultos, desempeñamos un rol principal. Gracias al periodista y éxitos». (Susana Ramírez)

«Alina: ¡Qué artículo tan interesante y oportuno! (Alejandro ya es universitario, Alina Perera Robbio). Son encomiables el esfuerzo y constancia de Alejandro Domínguez Díaz y el apoyo de su familia para concluir sus estudios universitarios.

«En la Universidad de La Habana estudian más de diez jóvenes con diferentes discapacidades y, al igual que Alejandro, su esfuerzo es extraordinario. Este curso se gradúan ciegos, sordos y limitados físico-motores. Este artículo les servirá de acicate. Felicidades por la calidad de tu trabajo». (Eduardo Mora, secretario de la Cátedra de Estudios sobre Discapacidad, UH)

«Estoy esperando mi segundo bebé y creo que algo así debe pensar mi hijo más pequeño (Mi sobrino, Lázaro Jorge Carrasco, estudiante de Periodismo, 20 de enero). Muchas gracias por este artículo en el que desde el inicio se dibuja una sonrisa en el rostro del que lo lee». (Laura)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.