Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Se puede compartir con respeto

«Soy abuela de una adolescente que cumplió el pasado 29 de diciembre 12 años, por lo que el 28 de dicho mes se le hizo una piyamada (Aventura en piyama, Mayte María Jiménez, Ana María Domínguez y Hugo García, 16 de enero). En dicha reunión participaron tanto hembras como varones, siempre al cuidado de dos personas mayores…

«Ellos tuvieron su piyamada. Nos toca a nosotros enseñarles que se puede compartir con respeto, amistad y alegría sin dejar de ser niños en tránsito hacia la juventud, y la opinión de los niños y padres sobre esa iniciativa ha llevado a muchos a entender que si queremos juventud sana hay que enseñarles dentro de su espacio… Los padres confiaron y entendieron mejor los gustos y diversiones de esta etapa de la vida de los adolescentes». (Migdalina Serrano Valiente, Perico, Matanzas)

«Estimado compañero Hugo Rius: Aunque no recibo el periódico Juventud Rebelde, me gustan mucho los artículos de opinión que se publican en él y otros reportajes interesantes que busco… Así di con su artículo Innombrables (16 de enero), referido a los nombres que algunos ponen a sus hijos.

«Trabajo en el sector de la educación y durante un tiempo coleccioné en una libreta los nombres raros que en mi actividad cotidiana me iba encontrando, incluso muchos compañeros me traían buenos hallazgos que hacían, y puede creerme que he visto de todo. A veces nos ponemos a revisar en la TV y en la prensa y uno encuentra cada nombre que se queda con la boca abierta… El tema me gusta y hallé muy simpática las referencias que hace». (Adelaida Macías Saínz)

«Como testigo de lo narrado por el fotorreportero Juvenal Balán, doy fe de su profesionalidad y sensibilidad, demostrada en esas circunstancias. Ha pasado un año y es impresionante el esfuerzo de Cuba —país bloqueado—. ¿Cuánto no podrán hacer los países ricos, responsables de la pobreza de Haití? (Los reporteros también lloran, Luis Hernández Serrano, 12 de enero). Pero ellos no tienen voluntad política ni el más mínimo sentido humanista».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.