Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Conocer, profundizar, interpretar…

«Creo que ignoramos algunas cosas que suceden en el exterior, sobre todo en materia de frivolidades, mercado, prensa sensacionalista, si se le puede llamar así (La “liga” de los supercódigos, Mileyda Menéndez Dávila, página temática Sexo sentido, 22 de enero). La cosa está en elegir libremente con conocimiento del significado de algo y no por desconocimiento. El mundo actual está lleno de símbolos, algunos incluso adoptados por determinados grupos sociales. Lo importante es, por lo general, la interpretación que demos a los mismos y no los símbolos en sí…». (Erick)

«Quisiera felicitarlo por este artículo (Nostalgias en Gulubú, La Tecla del Duende, 13 de enero). Todos lamentamos la pérdida de María Elena Walsh, esa poetisa de siempre. Aunque ya no nos acompañará físicamente, quedarán por siempre esas canciones tan bellas que a todos, en cierto momento de nuestra niñez, nos deleitaron. Nunca será olvidada». (Luis Alberto Almarales Ledea)

«Gracias por recordar a José Luis González, un intelectual bien importante, e ilustrarnos con tan interesentes notas sobre el cuento La carta (Un hijo con suerte, Luis Hernández Serrano, 18 de enero). Él fue muy estimado por nosotros los puertorriqueños». (Joaquín Cortés Plaza)

«Las nuevas tecnologías son un gran avance en los tiempos modernos, pero tienen sus riesgos (¿Dónde están los gorriones?, Amaury del Valle, página temática de Informática y nuevas tecnologías, 27 de enero). En ciertos casos nos pueden destruir como seres humanos y en otros se pueden perder ciertos valores humanos y éticos, llevándonos a despersonalizarnos en un mundo tan consumista… Hay que caminar con cuidado y precaución, pero bienvenidos sean los adelantos científico-técnicos. No ha de temerse a los nuevos tiempos ni a los cambios siempre que sean positivos, progresistas y beneficien a todos…». (Orlando Pérez López)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.