Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Conjugar instrucción y ética

«Muy aleccionadores los artículos Oficio de misionera, de José Alejandro Rodríguez, y Que no caigan en saco roto, de Hugo Rius (30 de enero, 2011). Sobre el primero, no caben más calificativos que otorgar a la insigne Pastorita Núñez el de misionera, pues eso somos los revolucionarios que nos consagramos a dar lo nuestro sin distingo a quien lo necesite. Pastorita fue una fiel seguidora del pensamiento de Eduardo R. Chibás y junto a Fidel pudo hacer realidad el pensamiento de Martí. Nunca un lugar resultó más adecuado para depositar sus cenizas que un busto del Maestro.

«En el otro, estoy de acuerdo en que el papel del profesor no solo debe dedicarse a la instrucción técnica, sino que se debe conjugar esta con lo ético, dándole al joven elementos de valores que hoy necesitamos más que nunca… Estos valores serían: respeto, responsabilidad, sentido de pertenencia, solidaridad, honradez, sentido de la ética. Con ello nuestra sociedad sería más feliz, próspera y más humana». (Faro A. Fundora, profesor de Historia de Cuba, CUJAE)

«Compañero Carlos: Muy importante es su trabajo Martí y la idea del bien (Carlos Rodríguez Almaguer, 27 de enero). Acercarnos al ejemplo y el ideario martiano ejerce una gran influencia para convertirnos en mejores personas. A través del correo electrónico lo hemos enviado a todos los amigos del mundo con los cuales mantenemos comunicación sistemática…». (Nay Caballero Hernández, delegado del ICAP, Las Tunas)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.