Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Por siempre entre nosotros

«Qué cubano no recuerda la dulce voz de ella (Un ángel nos abandona, Lourdes M. Benítez Cereijo, 8 de febrero), la forma de hacer reír, la manera suave en que sus manos le hablaban al viento. ¡Agamenón!, llamaba dos veces con melodiosa voz, el tercer llamado ya no era así y las risas en casa no se hacían esperar, así la vimos en San Nicolás —al menos yo en alguna que otra transmisión en el programa Contra el olvido—. Y qué decir de Los abuelos se rebelan, los personajes de novelas. La mujer que escandalizó La Habana al aparecer manejando moto. La voz que a los 90 y tantos, en el mismo tono, registraba Mariposita, de Lecuona, así recordaremos al ángel que se nos fue pero que ya es una ausencia presente en la cultura cubana». (Danayvi Rodríguez Telles)

«Toda Cuba está de luto/ con la muerte de María./ Quien en vida consagrara/ sus fuerzas a la actuación,/ hoy nos deja el corazón/ herido por su partida./ Cuando el sol se esté poniendo/ y los vientos, arreciando,/ su sonrisa permanente a Cuba irá iluminando./ Varias generaciones/ conocieron de su encanto,/ esperando cada jueves/ que apareciera en la tele y calmara nuestro llanto./ De su ausencia temporal/ no hay nada más que decir,/ la historia de su país/ por siempre la hará vivir». (Alejandro)

Por errores en el proceso productivo se trastocó la foto del teniente Andy Nabaza Bernal por la de otro joven combatiente, que salió publicada en la edición del miércoles 9 de febrero en el trabajo Cuando late el polígono. Ofrecemos disculpas por este incidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.