Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

La oportunidad siempre está ahí

«Excelente comentario, Mileyda.  Pienso igual que tú. La oportunidad de hacer el bien siempre está ahí (A las cosas que son feas…, Mileyda Menéndez Dávila, 27 de marzo). El que realmente entrega y hace el bien es el que lo hace porque sí, sin esperar nada a cambio, o casi nada que no es lo mismo pero es igual. El que da porque le sobra, ese es bueno, pero mejor es el que comparte lo que tiene aunque no cuente con suficiente quizá para sí mismo. El amor a las cosas materiales no debe ser inculcado porque a la larga no vale nada». (Reynaldo)

«Muy interesante el artículo En el Barrio Chino habanero (Ciro Bianchi Ross, página de Lectura, 27 de marzo) y, sobre todo, aporta información para las nuevas generaciones, desconocedoras de particularidades de la ciudad». (Gerardo García)

«Félix Varela Morales calificó a la juventud como la dulce esperanza de la Patria, frase que dio título a la entrevista a la pedagoga Nancy Luis Fernández (Yoelvis Moreno, 18 de marzo). Estudio en Villa Clara, en el centro pedagógico que lleva el nombre de ese filósofo y pedagogo. Es muy importante que la profesora Nancy nos haya llamado a conocer a Varela en su totalidad. Pienso como ella: “De este intelectual hay que tomar sus lecciones morales, filosóficas y pedagógicas que perduran por encima de los imperativos y distingos de esta nueva época”». (Ariel Jiménez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.