Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Hallar los cronopios que nos rodean

«¡Excelente artículo! (Cronopios, Alina Perera, sección sabatina La Crónica, 26 de marzo). Su lectura, aparte de recordar la obra de Julio Cortázar Cronopios y famas, permite activar la mente en busca de los cronopios que nos rodean, cuando no somos nosotros mismos los protagonistas. Es un soplo de frescura que barre las tristes noticias que el lector encuentra al abrir las páginas de la prensa. Gracias por su breve pero magnífico trabajo». (Máximo del Valle)

«Muy bueno el comentario Ayúdame, que yo te ayudaré (José Luis López Sado, 30 de marzo). Coincido contigo en que hay potencialidades para estar en los primeros planos a nivel mundial, más allá de lo que algunos digan y que reflejaste en el artículo.

«Hay varios factores que inciden en que Cuba siga en esos lugares estelares, más allá de que tengamos entrenadores en otros países. Pienso que ante todo está la parte volitiva de los cubanos. Se dice, por ejemplo, que los deportistas de otras naciones son flojos porque les gusta competir pero no tienen la voluntad de someterse a los rigores del entrenamiento. Eso, lógicamente, influye en que los resultados no sean los mejores, además de la sabiduría nuestra de hacer mucho con poco. A pesar de eso, desde mi punto de vista aún nos quedan cosas por hacer, sobre todo en cuanto a preparación física y fuerza. Como sea, el trabajo está bien encaminado y los resultados van a ser superiores a estos últimos años. Cuenta con eso». (Carlos Manuel Pérez Reyes)

«Me parece muy interesante el trabajo ¿Muerte de los teclados? (Amaury del Valle, página temática Informática y nuevas tecnologías, jueves 31 de marzo), ya que nos da un enfoque general de lo que se quiere lograr en el futuro en cuanto a los periféricos de las PC (teclado y mouse)». (Elireidys González Concepción)

En la edición del viernes 1ro. de abril, por errores cometidos en el proceso productivo, se trastocó la foto de Aliannis Romero, delegada al V Congreso Pioneril de Las Tunas, por la de otra pionera también delegada a la cita, pero de la provincia de Camagüey. Ofrecemos disculpas a los lectores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.