Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Pulir una actitud

«Magnífico, tierno y de gran enseñanza sobre el trato con los animales el artículo dedicado a la labor que realizan los especialistas del zoológico de 26 (Mamá de chimpancé a tiempo completo, Patricia Cáceres, 4 de mayo). Estos trabajos contribuyen a elevar la educación en nuestros niños y en la población en general sobre cómo debe ser nuestra actitud hacia los animales. Felicidades para Martha y demás trabajadores de ese parque zoológico». (Jorge Ramírez García)

«Estimado Sexto: Como de costumbre puso el dedo en la llaga y el proyectil en el blanco (El final lo pone usted, Luis Sexto, Coloquiando, viernes 29 de abril). Solo sugiero cambiar “mañas de basurero” por “mañas de rufianes y simuladores”. En Cuba los basureros, trabajadores honestos en condiciones difíciles y complejas, dan muestra diaria de humildad, sencillez y vergüenza. Los rufianes, “personas sin honor, perversos y despreciables”, según la Academia, tratarán de pescar en río revuelto. Muy nocivos dentro de ellos “los simuladores”, que ameritan un comentario particular». (Mario Cuba Peña, Transtur Holguín)

«Excelente y magistral clase de geografía, historia y sobre todo de ese mundo animal que nos rodea y al cual a veces ni le prestamos la atención debida, amigo Ciro (Zapata de ida y vuelta, Ciro Bianchi Ross, página dominical de Lectura, 24 de abril). Indudablemente la Ciénaga de Zapata es uno de esos rincones del mundo donde el ser humano y el animal viven en perfecta armonía. Hay que continuar cuidándola como hasta ahora se ha hecho. Lo felicito». (Modesto Reyes Canto)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.