Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Faltan algunos

«Es verdad que debemos cuidar los niveles de ruido, pero creo que la foto no es muy representativa para nuestro contexto (Un poco de silencio, por favor, René Tamayo León, página temática Detrás de la Ciencia, 29 de abril). Esos coches que están allí amontonados cuentan casi todos (porque es una exigencia) con dispositivos que regulan el ruido de los motores y esas carreteras están hechas de materiales que reducen el ruido. La cantidad de coches no es directamente proporcional al ruido. Más representativo hubiera sido un almendrón en La Habana (en esquinas como Vía Blanca y Fábrica) o camiones de la construcción en plenas avenidas (en cualquier punto de la ciudad) o las históricas motos berjovinas. Eso sí se ajusta a nuestra realidad. Muchas gracias». (Ledian)

«Lo felicito, y no porque su crónica esté dedicada a Alfonso Urquiola (Urquiola, Jesús Arencibia Lorenzo, sección sabatina La Crónica, 7 de mayo) y usted hable de él con tanta generosidad, sino por hacerlo en la forma en que lo hace. Hay un refrán que dice “honor a quien honor merece” y este caballero lo vale… Muchas gracias. Pinar campeón». (Yoel Valle)

«Una pena que termine esta serie de reportajes (El primer loco fui yo, Luis López Viera, 8 de mayo). Para los que vivimos el béisbol cubano de los 60 y 70 nos regresó al Latinoamericano, a una pelota de calibre y unas tardes y noches imborrables.

«Sería bueno tener una sección en el periódico donde se pudieran encontrar todos estos reportajes. Creo que quedaron muchas estrellas de los 60 y 70 fuera de los mismos. Quizá han fallecido o no fue posible localizarlos. No leí nada de Raúl Reyes, el primero que dio tres jonrones en un juego de Serie Nacional. Fue en el Latino y frente a los Azucareros. Tampoco de “Guaguita” López, Félix Rosa, Lázaro Cordoví, Eulogio Osorio, "Ñico" Jiménez, etc. Felicidades al reportero. Tremenda serie». (Luciano)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.