Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Sin tregua

«Con alegría leo otra de sus atinadas y oportunas clases de educación política, cultura, urbanidad... Bien dice usted: por las preguntas se identifica al buen periodista (El basurero y la desidia, Luis Sexto, columna Coloquiando, viernes 13 de mayo). Me place leer su censura de la desidia. Me hizo recordar a mi queridísima profesora de Literatura en el instituto preuniversitario Carlos Marx (María Luisa Fernández). Sus clases fueron siempre un verdadero magisterio y había que oírle el tono cuando explicaba: “poderoso caballero, don Dinero”, o decía “ande yo caliente y ríase la gente”, frases de obras de la vieja literatura española en las que ya se hacía censura de la desidia.

«No debemos dar tregua en ningún ámbito de la vida nacional a ese terrible mal que solo engendra egoísmos y odios. Necesitamos la unión, la unidad, para halar todos del carro en que vamos y alcanzar nuestras metas y aspiraciones... periodistas, estudiantes, trabajadores, campesinos, en fin, todos los sectores de nuestra sociedad. Reciba mi más grande afecto y consideración, extensivo a JR». (Daniel Noa)

«Muy linda y verdadera su crónica (Omnipresente madre, Juan Morales Agüero, 8 de mayo). Principalmente vi a mi madre reflejada en ella, y me pregunté si yo seré igual con mi hijo…». (Maureen)

«Estimado René: Tengo 11 años y estudio en la escuela primaria Sergio González López, del municipio de Diez de Octubre, donde soy integrante de un círculo de interés relacionado con el medio ambiente. Quiero agradecerle por su escrito Polos opuestos, desastres iguales (René Tamayo León, página Detrás de la Ciencia, 6 de mayo). Aprendí mucho y estoy en espera de su próxima entrega.

«Quiero solicitarle que me envíe información sobre la biomasa y su empleo en nuestro país. Tal vez le asombre que una niña de mi edad le escriba y más para pedirle información sobre otros temas pero sepa que no todos los jóvenes perdemos el tiempo». (Jennifer María)

«Muy buen artículo, como siempre lo hace el profesor Ciro (R con r carril, Ciro Bianchi Ross, página de Lectura, 8 de mayo). Esta es una forma de enseñar la historia y que llegue a muchos». (Tirso Sáenz Coopat)

«Muy bien esta entrevista (El primer loco fui yo, Luis López Viera, 8 de mayo). Silvio Montejo Boffill es otra de las glorias deportivas que merece honor, un ejemplo de amor y consagración al deporte en Villa Clara. En Santa Clara, los menos jóvenes que lo conocen bien y lo recuerdan lo quieren mucho y lo saludan muy efusivamente a su paso por las calles. Mucha salud y felicidades para él y su familia». (Nelson)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.