Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Conocer para curar

«Creo que este tema del cáncer cérvicouterino es muy serio, y afecta en mayores porcentajes de los que esperamos o creemos que ocurren (Palabra temida, Olga Lilia Vilató de Varona, página temática Sexo sentido, 28 de mayo). En ocasiones no tenemos una percepción de cuán vulnerables somos a contraer determinada condición y cuánto daño puede provocar en nuestra salud y en diferentes áreas de nuestra vida.

«Estoy convencida de que aunque el tema se trabaja con mayor fuerza, sobre todo en el sector de la salud, aún queda mucho por hacer por la comunidad en general y por las familias. Debo entonces felicitar a la doctora Telma Ferrá por su labor en este campo, y agradecerle por los conocimientos transmitidos… Es importante difundirlos más, pues conocer es el punto de partida cuando se espera promocionar salud y prevenir enfermedades.

«Creo además que si analizamos el aumento de estas patologías en edades cada vez más tempranas, se hace necesario que se lleven a cabo programas de educación sexual también en esas edades, y de acuerdo con los niveles de comprensión se profundice en temas que son abordados de modo muy general, con lo cual facilitaremos un dominio más profundo. Para ello podemos apoyarnos mucho en los medios de difusión masiva». (Yenisleydis Rizo)

«Ejemplar su trabajo (Esos traviesos muchachotes, Luis Luque Álvarez, 29 de mayo). Con los avances que en materia educativa tiene nuestro país, la juventud de hoy debería ser más preparada, no profesionalmente, sino en lo que a normas sociales y de buen comportamiento se refiere…». (Jorge Pacheco Silva)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.