Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Lo insólito puede estar muy cerca

«Muy bueno su artículo A pecho abierto (Nelson García Santos, 1ro. de junio). Eso es lo que necesita nuestro bello país, personas que cuando las cosas no se estén haciendo o planeando bien, disientan ofreciendo argumentos que ayuden a tomar decisiones. Esos que siempre se han camuflado en la mayoría han provocado muchos males que hoy padecemos. Y aquí discrepo un tanto de usted: no solo se destapan en inercia y apatía, sino que ponen todos sus esfuerzos, y por desgracia los de otros, en obras que no le propician ningún bien a nuestro pueblo y lo desvían de lo verdaderamente necesario y útil». (Dr. Miguel Cruz Feria)

«Este tipo de artículo sobre un hecho curioso enriquece nuestra red nacional (El platanazo, Yahily Hernández Porto, 3 de junio). A veces esperamos leer una historia sobre algo insólito y no sospechamos que muy cerca de nuestro barrio o en nuestra provincia puede haber casos que despierten nuestro interés…

«Me parece que con respecto a las dimensiones debe haber un pequeño error, porque se habla de “26 centímetros de diámetro e igual medida de largo” lo cual resultaría en un fruto redondo como un coco o una toronja muy grande, cuando los plátanos suelen tener una forma más bien alargada y casi siempre su largo excede en más de cuatro veces su diámetro». (Alexis)

«Ha sido muy grato ver en la edición del martes 31 de mayo el artículo Nuestro Stevenson, escrito por el maestro Elio Menéndez, toda una autoridad en el deporte y particularmente en el boxeo. En ese breve trabajo ha hecho una descripción completa y humana de Teófilo Stevenson, esa gloria del deporte cubano y mundial, que nos ha emocionado doblemente por venir de la pluma de don Elio Menéndez». (Walkyria Cao Fonticoba)

«Estimado Mario: Envío estas líneas para felicitarte una vez más por la sensibilidad humana que reflejas… Fina García-Marruz se merece lo que escribiste y mucho más (Fina, Mario Cremata Ferrán, estudiante de Periodismo, 28 de abril) pero mereces el reconocimiento de quienes te leyeron y esperan verte convertido en un verdadero periodista. No cambies. Te deseo éxitos». (Margarita López Caballero, Santa Clara)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.