Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Una mirada a los invencibles

«No importa las veces que puedas caer; lo importante es cuántas te sepas levantar. La vida tiene emboscadas, y cuando caes en una debes tener suficiente valor y sangre fría para salir victorioso y poder recuperarte (La vista larga de Ilse, José Alejandro Rodríguez, sección sabatina La Crónica, 18 de junio). Gracias, Pepe, por esta crónica. No siempre hay que atacar la indolencia; también hay que dedicarle una mirada a los invencibles». (Raúl Lugo)

«Ciro Bianchi: Gracias por sus novedades históricas más recientes, en Chacumbeles y el cocinero pinareño (página dominical de Lectura, 19 de junio), que vislumbran su persona como gran historiador. Sigo siempre sus escritos encontrando cosas nuevas de nuestra hermosa historia patria, y sus grandes vínculos con la historia universal. Quisiera que escribiera sobre la mafia italoamericana y el período de ley seca en EE.UU., así como su repercusión en nuestro país. Se agradecen sus escritos». (Eduardo Enrique Montero Sariol)

«Saludos a JR. Se me ha hecho un nudo en la garganta por el emocionante artículo y la foto del campeón (Nuestro Stevenson, Elio Menéndez, 30 de mayo). Teófilo fue uno de los deportistas que colocó a Cuba en la órbita mundial. Siempre me preguntan por las grandes figuras de nuestro deporte —Teófilo, Kindelán, Pacheco, Linares… y sus no aceptadas ofertas para que saltaran al deporte rentado— y eso me enorgullece... Tuve la oportunidad de ver a Stevenson en varias localidades de Cuba. En Bayamo, mi ciudad natal, pasó un tiempo y a diario lo veíamos sentado los fines de semana en calle Línea junto a la gente del barrio, jugando al dominó, tan sencillo como ser humano y tan campeón como ninguno... Teófilo es como una recta al mentón de quienes odian y desprecian a Cuba. Mucha salud y larga vida». (Calixto, Caracas)

«Desde que comenzó a hablarse acerca de la protección para tener relaciones sexuales, se ha ido tomando conciencia aunque existen personas irresponsables y otras inmaduras (como los adolescentes). Los primeros porque hacen caso omiso al tema, aun conociendo el riesgo; los segundos por la poca edad y la no comunicación con sus padres (Vivir hoy para el mañana, Mileyda Menéndez , Sexo sentido, 11 de junio). Debemos ser cuidadosos y muy responsables. Este es un tema importante y necesario. Gracias, Mileyda, por abordarlo». (Billy)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.