Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Alcanzar la mayor altura

«Excelente, Osviel (El millonario que murió por la Patria, Osviel Castro Medel, 23 de junio). Todos deberíamos estudiar la vida y obra de los próceres, como primera condición. Casi en el olvido ha quedado la vida de grandes hombres que silenciosamente alcanzaron la mayor altura. Se ha de enseñar la historia de los próceres, de todos. No importan sus errores o virtudes. Reparemos en el tiempo y la época que les tocó. La realidad debe enseñarse desde la niñez… Falta mucho por conocer de nuestra historia». (Fernando López)

«Me gustó mucho su entrevista Domnitsa, una ateniense olímpica (Julieta García Ríos, 19 de junio). Resulta necesario rescatar la memoria histórica sobre el papel de la mujer, su gallardía y los retos asumidos en pro de un futuro mejor». (Manuela P.)

«Excelente trabajo (El astro y la mirada, Enrique Milanés León, sección sabatina La Crónica, 11 de junio). Uno se deleita con el mismo y viaja a la época. Gracias a su modo de narrar, pude reconstruir en mi memoria los hechos de cada episodio de este articulo». (Otto)

«Zenia: Un abrazo para ti y  también para tu papá, a quien no conozco pero por tu artículo juzgo que es extraordinario (Se me ha puesto viejo mi viejo, Zenia Regalado, 19 de junio). Escribo desde Burkina Faso, y en dialecto este nombre significa tierra de hombres íntegros. Eso es lo que demuestra ser tu papá por la linda crónica que le hiciste. Al leerla, me acordé de mi padre como lo hago todos los días desde hace casi 30 años, cuando lo perdí —tal vez cuando más lo necesitaba. Mi padre fue maravilloso y hoy lo que más me enorgullece es parecerme a él y a su manera de actuar… Felicidades a tu papá y a ti por el artículo que le dedicaste». (Dr. Miguel)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.