Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

La hazaña

«La crónica sobre la hazaña del buque Cerro Pelado está muy buena (Un Girón deportivo, Hansell Pável Oro Oro, estudiante de Periodismo, 23 de junio), pero tiene un error donde dice que el barco regresó de San Juan, Puerto Rico, a La Habana. El regreso fue a Santiago de Cuba, y nuestro Comandante en Jefe recibió a la delegación en alta mar. Fidel saludó uno por uno a los integrantes de ese glorioso grupo y fue con ellos hasta la bahía santiaguera, donde se les dio una extraordinaria bienvenida.

«En La Habana se produjo el acto central de recibimiento, en el estadio Latinoamericano, donde habló el compañero Fidel… Es posible que se haya producido una confusión con el viaje de nuestra delegación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá (1970), a los que fuimos en el barco Victoria de Playa Girón y sí regresamos de Panamá a La Habana». (Waldo Santiago Muñoz, integrante de las delegaciones del Cerro Pelado y del Victoria de Playa Girón)

«Hace unos días leí el artículo referido a la gira de Silvio Rodríguez por barrios de la periferia de La Habana (Silvio, Romerillo y la eternidad, Arleen Rodríguez Derivet, 25 de mayo). Gracias por hacerme recordar gratos momentos de la cancionística de nuestro Silvio… A través de su trabajo creo que estuve en el concierto, “viajé en el papalote” junto a un “necio amigo” y “una mujer con sombrero”, para así sacar “el machete mambí” que llevamos guardado y dar la carga junto al Mayor… Gracias, Arleen, de todo corazón, por su buen trabajo…». (Alexis Alejandro Abril, locutor de Radio Cumanayagua, Cienfuegos)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.