Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Una chispa que enciende una pradera

«Útil, divertida e interesante manera de enfocar la ciencia (Peligrosas monerías, René Tamayo León, Detrás de la ciencia, 5 de agosto). Esta mezcla de información con divulgación científica y atmósfera de sátira autocrítica se vive en el mundillo de los laboratorios y hasta ahora en JR, que yo recuerde, no se había enfocado de una forma tan amena y ocurrente.

«Sería bueno que académicos e investigadores aportaran sus bromas para mantener el tema como una sección constante o que aparezca a cada rato. Eso daría vida al periódico en todas las edades. Es una chispa que enciende toda una pradera. Además, en los laboratorios se producen anécdotas que provocan estallidos de risa... Ojalá continúe Tamayo haciendo comentarios tan ocurrentes y variados. Se leen y te agarran…». (Gualterio Núñez Estrada)

«Excelente descripción, Luque (Coctel de fuego, Luis Luque Álvarez, 9 de agosto). La BBC trata de imponer la versión del vandalismo y la vagancia, minimizando las causas del asunto, estrategia típica de la derecha cuando la realidad es que los más humildes son los que salen perdiendo siempre con este tipo de ajuste. Eso, unido al racismo estructural que reina en las sociedades europeas, es material explosivo... De las crisis no se sale pisando a los más débiles». (Andrés)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.