Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Aire fresco de nuestra historia

«Apasionante artículo de Padura, como toda su obra (Los misterios de Hemingway, Leonardo Padura, suplemento literario El Tintero, 7 de agosto). Parece la continuación de su libro sobre el autor de El viejo y el mar. Realmente el tema da para una novela, como la vida misma de Hemingway, ¿verdad?». (Jaime Carreras)

«Gracias, Osviel, por este fresco aire de nuestra historia (Que no te olviden, Palma, Osviel Castro Medel, 3 de agosto). Es una necesidad leer y volver siempre a nuestro pasado, pues es así como se estructuran las bases de nuestro presente». (Alfredo Viamonte)

«Leí la información titulada Aplican nuevo biofertilizante a la producción de frijol (Roberto Díaz Martorell, 4 de agosto). En ella se hace referencia al uso de hongos micorrizógenos en ese cultivo…

«Estos hongos se denominan micorrizas y no microrrizas. Su empleo no es novedoso, pues se aplican desde hace muchos años (conozco de su empleo en leguminosas desde que estaba estudiando en la Universidad…). La col pertenece a la familia de las crucíferas (Fam. Cruciferae) y no a los crucíferos…

«Estoy de acuerdo en las ventajas de emplear las micorrizas en la agricultura y sobre todo la silvicultura, por lo que representa en términos de aumento de los rendimientos y protección del medio ambiente… No pretendo buscar errores en su artículo, sino colaborar en algo que a mi juicio es factible de mejorar». (Ovidio Vento Morales)

«Un acercamiento bien profundo e interesante, definitivamente con los pies en la tierra (La atracción es de dos, Yesmany Gómez Cervantes, estudiante de Periodismo, página temática Sexo sentido, sábado 30 de julio). Siempre es alentador ver el talento de jóvenes periodistas publicado así». (Oscar Merino)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.