Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Y si son martianos, mejor

«Me ha gustado mucho su artículo ¿Cuál es su monólogo interior? (Alina Perera Robbio, 28 de agosto), con ese lenguaje fresco, creador, que clarifica la conciencia… Parafraseando a nuestro Apóstol, se necesita de humildad y virtud. Veo a veces que un chofer de ómnibus local se muestra como si fuese un mayoral, el burócrata se siente castigador-premiador a su antojo, la recepcionista “sabe” que ella tiene poder (pero desconoce que es para servir y no para machacar a los demás)…

«Atreverse a buscar causas es complejísimo, pero usted ha sido talentosa, brindando una sensación de esperanza. Sí puede haber un mundo mejor, aunque apenas haya “plata”: creo que no toda conducta es consecuencia de la variable económica, lo cual puede notarse en la dedicación de nuestros profesionales de la salud y la educación. Creo en la bondad, y a los no virtuosos hay que escandalizarlos con nuestros buenos modales, para que la pena los convierta. Necesitamos que nuestra sociedad atesore mucha gente virtuosa; y si son martianos, ¡mejor!». (Villarrubia)

«Interesante comentario Anillo de amantes (Enrique Milanés León, 26 de agosto). Siempre es bueno conocer más sobre la vida de José Martí. Estoy segura que esa primera actitud de la madre hacia su novia no era más que miedo a que le robara el amor de su hijo varón, pero la misma vida se encargó de hacerla razonar y adoptar la correcta. Todas las personas necesitamos profundizar en la vida y obra del Maestro, especialmente los niños y jóvenes. Gracias por tan instructivo comentario». (Dra. Suzel Fernández Pérez)

«Compartí con Nelba Rosario Peña, fui su compañera entre las mujeres directivas y me ha impactado este escrito (Viaje a los recuerdos, Juan Morales Agüero, 1ro. de septiembre)... Es emocionante leer estas cosas. Felicidades a mis compañeros y también a JR por recoger en sus páginas cosas tan bonitas y educativas». (Milagros López Jiménez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.