Frente al espejo

Por un mundo mejor y limpio

«Muy importante y esclarecedor este material (Ocaso de un “rey sucio”, Mario Alberto Arrastía Ávila, 9 de septiembre). Muchos ya pensamos que se nos viene encima la debacle si no se buscan con rapidez alternativas que paulatinamente vayan sustituyendo el petróleo por otros productos menos contaminantes y que sean renovables. Es cierto que desde hace un tiempo es imposible vivir sin el llamado oro negro, pero ya es hora de que los hombres de ciencia —en lugar de estar creando armas que están acabando con la Humanidad— se dediquen a buscar soluciones que permitan vivir en un planeta sin tanta contaminación, y nos permitan dejarles a las venideras generaciones un mundo mejor y limpio, sin el egoísmo que impera hoy en los marcos de los poderosos por robar este preciado producto al que lo tiene.

«Sería bueno —y así lo sugiero— que nos mantengan más informados a través de este importante diario de los acontecimientos que tienen lugar en Cuba y en el mundo con los nuevos descubrimientos sobre energías renovables que se ponen en práctica, los cuales nos irán alejando poco a poco del uso irracional del petróleo como combustible. Esa habrá de ser una gran revolución científico-técnica, y revolucionará al mundo para una nueva etapa. Gracias a Mario Alberto Arrastía Ávila por este mensaje». (Lázaro Tito Valdés León)

«Muy buen artículo (Yeti, una perra muy solidaria, Lianet Leandro y Yahily Hernández Porto, 7 de septiembre). Las adopciones en los animales son más frecuentes entre las aves. Este tipo de caso nunca lo había conocido. Naturalmente las transformaciones psicológicas se están notando en los mamíferos. Sería una práctica sana estudiar las cadenas alimenticias de estas adopciones, (para conocer) por qué la leche de unos sirve para todos aquellos otros que la buscan, como en el caso de estos pequeños cerdos, porque así los pequeños no notarían la falta de su madre biológica si la pierden». (Adrián Yero Urquiza)

«He tenido una agradable sorpresa al leer esta noticia en JR (Viaje a los recuerdos, Juan Morales Agüero, 1ro. de septiembre). Con mucha nostalgia recuerdo mis momentos de estudiante en el preuniversitario Luis Urquiza Jorge, en Las Tunas. Mi curso fue el último en el actual Politécnico de Economía, próximo al estadio Ángel López, porque en el curso siguiente nos fuimos para las nuevas instalaciones del preuniversitario Urquiza Jorge. Mis felicitaciones a Nelba del Rosario». (Marcos Fuentes, Barcelona)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Bien adentro