Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

La fuerza de la persuasión

«Maestro Luis: Una vez más toca asuntos medulares (No hay más razón en lo que dices, Luis Sexto, columna Coloquiando, viernes 9 de septiembre). Muy bien usada para titular la frase de la canción que maravillosamente interpreta nuestra Beatriz Márquez. A veces la ignorancia de unos nos mata poco a poco, pues en su conducta diaria acuden más a la fuerza del mandato por orden que a la fuerza de la persuasión consciente, la cual mueve montañas... Con su afán prepotente, esos sujetos solamente consiguen herir la confianza, la fe, la esperanza y alimentan la desidia, el desinterés y otros males que atrasan el desarrollo y la eficiencia, alejando el bienestar y la alegría que buscamos con esa hermosa obra que nació en una luminosa mañana de enero…». (Daniel Noa)

«Odalis: No me canso de leer este maravilloso artículo lleno de tanta pureza y amor cuando se refiere a una persona inolvidable como fue Juan Almeida Bosque (La melodía del eterno Comandante, Odalis Riquenes Cutiño, 11 de septiembre)». (Rafael Piera Almeida)

«Muy bueno y elocuente el artículo de Mario Alberto Arrastía Ávila (Ocaso de un “rey sucio”, Mario Alberto Arrastía Ávila, 9 de septiembre). ¿Cuál es el mensaje fundamental? La respuesta es: a trabajar; que sobre la base de esta alerta, no hay tiempo que perder...». (Nelson)

«Cuánto duele e indigna esta atroz injusticia! (Héroes modernos, Nyliam Vázquez García, 11 de septiembre) Una nación que nació con la libertad como divisa no es digna de que sus gobernantes actuales sean tan desconocedores de la libertad y de la justicia. No hacen honor a sus grandes hombres, quienes batallaron con valor y gallardía frente al colonialismo inglés. El presidente Obama debe dar un ejemplo de apego a los principios que dieron origen a su nación y ordenar la libertad inmediata de estos hombres justos cuyo único «pecado» fue luchar contra el terrorismo. Me parece un comentario muy detallado y los felicito por ese excelente punto de vista». (Eduardo Llibre, República Dominicana)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.