Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Regresando a Martí

«Hablar del más grande de los cubanos no resulta fácil, mucho menos de la pena que representó haberlo perdido tan pronto (Los enigmas de Dos Ríos, Eduardo Vázquez Pérez, 18 de septiembre)… Igualmente no creo que Martí fuese a morir, exponiéndose de la forma en que lo hizo, aunque sí creo que de algún modo quiso demostrar que también era un hombre de acción, incluso para acallar voces de buenos y malos intencionados. Muy difícil debió ser para un hombre de la estatura del Apóstol haber reunido a aquella pléyade de héroes y convertirse en su guía...

«El artículo me parece muy bien hecho y quisiera que todos los días apareciese al menos una frase de este hombre que apenas conocemos aún, aunque para orgullo nuestro no exista una sola escuela que no cuente con una imagen suya». (Fernando López)

«Absolutamente divino (Soliloquio del desamor, Marina Menéndez Quintero, columna La Crónica, 17 de septiembre). Esta mañana su voz se torna compañía sensible y mágica complicidad. Su artículo consigue reflejarnos a plenitud. El hombre es esa eterna remembranza que golpea y acaricia; esa perenne evocación de lo que fue; esa incierta esperanza por lo que vendrá. Gracias…». (M.M.P.)

«Soy fiel lector de sus escritos (Sexo sentido, Mileyda Menéndez Dávila y Mariela Rodríguez Méndez, sábados). Mis felicitaciones por los temas abordados. En muchos casos me he apoyado en sus consejos porque he hallado semejanzas con algunas situaciones tratadas; y otras veces conozco a alguna amistad que está atravesando un problema determinado y me auxilio de ustedes para que se pueda aconsejar. A mí me han ayudado esos contenidos, además, porque he conocido nuevas amistades gracias a los contactos que incluyen en el espacio Encuentros…». (Roniel Brache Hernández, 27 años, Matanzas)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.