Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Ellos primero

«Mileyda: muy importante el tema que has abordado, pero es verdad que desde que los niños nacen queremos ponerle zapatos sin que tengan siquiera el tiempo para empezar a caminar (Cuidar hoy para lucir mañana, Mileyda Menéndez Dávila y Doctor Ulises Salas Salinas, Sexo sentido, 17 de septiembre). Tengo una niña preciosa a punto de cumplir dos años, y hubo personas que hasta se acercaron para ofrecerme los zapaticos, pero es verdad que estos afectan el desarrollo motor de los niños. Los pediatras lo dicen en cada consulta, aunque luego los padres asumen o no la actitud correcta sin pensar que, aunque es verdad que se ven muy lindos, más tarde los afectarán en toda su vida». (Nadia)

«En su novela histórica Texas, James A. Michener narraba que al moverse los conquistadores estadounidenses hacia el oeste del continente norteamericano (...), se encontraban con la población oriunda de aquellos lugares y les disparaban inmediatamente (...), provocando un exterminio total. Las cosas no han cambiado: el Gobierno norteamericano sigue a toda costa ese espíritu de despojo.

«Ya sea en Libia o Puerto Rico, utilizan sus tácticas de silencio y manipulación de los medios, provocando que la verdad sea la primera víctima… Utilizan diversos recursos para adormecer a los incautos; y cuando el pueblo ya no puede contener la indignación y se tira a la calle, lo silencian, lo criminalizan y lo sacan de la vista pública con la fuerza. Es bueno, entonces, que voces como la de Juana Carrasco (Los indignados con Wall Street, Juana Carrasco Martín, 25 de septiembre) adviertan que las cosas no están bien para el imperio. Que la gente comienza a organizarse y a luchar para que el futuro no siga en manos de la voluntad de estos “picapiedras modernos”…». (Peter de la Olla)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.