Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

¿Reflejo?

«Me ha llamado mucho la atención el artículo Con Fidel al teléfono (Luisa María González, Ana Lidia García, Nadia Herrada, Ibis Frade y Héctor González, estudiantes de Periodismo, 20 de noviembre), y he consultado el citado reportaje del día 9 (Extraña desconexión), el cual encontré muy interesante. Los recomiendo a todos los lectores... Felicitaciones a los autores de este material: han tenido una oportunidad única en la vida. ¡Cuánto diera por tener la misma suerte de hablar con mi Comandante!». (Ernesto Melián)

«Interesante polémica esta de un tema innegable: la violencia y el machismo han tomado fuerza en la música actual (Violencia de género en la música popular, Joaquín Borges-Triana, 17 de noviembre). Sin embargo, no es un hecho aislado, y puede que solo sea el reflejo de la realidad que nos rodea. Incluso sería muy útil que hicieran un estudio similar acerca de las películas y seriales que transmite nuestra televisión, donde la violencia, el robo y otros delitos están presentes de forma idílica y en ocasiones poniéndonos emocionalmente de parte del delincuente». (Héctor)

«Estas investigaciones son importantes (La curiosidad visita el planeta rojo, Patricia Cáceres, página temática Detrás de la Ciencia, viernes 18 de noviembre). Hay que conocer mucho más del planeta Marte, porque en un futuro podría ser un lugar habitable para nosotros mismos, ya que estamos destruyendo la Tierra poco a poco…». (Ray)

«Felicito al periódico por los buenos trabajos que presentan. Esta vez nuevamente señalaron algo interesante sobre el Heróe de Yaguajay, hombre querido y respetado por todos (Encuentran notas que describen a Camilo Cienfuegos, Luis Hernández Serrano, 8 de noviembre); y en días anteriores habían publicado el diálogo con el ex pelotero Luis Zayas Travieso, quien brindó una interesante entrevista (Un escolar fuera de serie, Marianela Martín González, 28 de octubre). Esta información de ahora la tenía guardada una compañera que tuvo el privilegio de ser su secretaria, y aunque ya no esté físicamente, pudimos conocer cosas muy valiosas y que son de principios para todo hombre y mujer…

«La historia de Cuba es tan amplia y valiosa que se precisa repasarla en estos tiempos, fundamentalmente para formar a las nuevas generaciones». (Lázaro Tito Valdés León)

«Importante artículo (¿Cortar y tirar?, Flor de Paz, 15 de noviembre). Me inclino a pensar que se trata de rasgos evolutivos que ya no son necesarios para la vida, aunque la idea de que este sistema funcione como radiador en situaciones de intenso calor, es genial». (Ernesto)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.