Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

No son inútiles

«Alina: su trabajo Regalo de un cronista (Alina Perera Robbio, sección La Crónica, sábado 26 de noviembre de 2011) es realmente conmovedor y resulta acertado que haya publicado esa crónica de Yamil Díaz Gómez... La experiencia vivida por este periodista fue dolorosa; en ella no hay nada de ficción, en muchos de los países de nuestra América esta escena es común. Gracias que en nuestra Cuba cosas como estas han sido erradicadas hace ya mucho tiempo.

«El cronista demuestra un profundo sentimiento de humanidad y hacia la humanidad. En sus palabras se evidencia que aquella escena lo conmovió íntimamente y lo condujo, de manera inexorable, al recuerdo de su pequeño hijo… Cuando alguien expresa un sentimiento de esta naturaleza, es digno de admiración. También lo es quien resulta capaz, de una manera tan sensible y sublime, de sacarlo a la luz una vez más, para que Ismael siempre esté orgulloso de los sentimientos que, como principio irrenunciable, se albergan en el corazón de su papá.

«Excelente artículo el suyo sobre esta crónica. Como dijera el más universal de los cubanos, “no son inútiles la verdad y la ternura”». (Nelson Leyva de la Torre)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.