Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Gracias por estar siempre

«Muy buena nota (¡Patica pa’ qué te quiero, Luis Hernández Serrano, 30 de diciembre de 2011). Recuerdo esos días como si fuera hoy, a pesar de que no había cumplido los nueve años. Estábamos en casa pegados a la radio tratando de enterarnos de las últimas noticias y no les cuento cuando anunciaron la llegada del Ejército Rebelde al mando del Comandante Fidel a La Habana... Cuánta esperanza desparramaron en América Latina. Un saludo fraternal al pueblo de Cuba». (Aurora Cividino)

«Gracias por darle un sabio consejo a mi alma y espíritu, gracias por estar siempre —y más en estos tiempos de tanta carencia espiritual—; gracias por darme lo que en esta época se torna un tanto olvidado (sección Tecla del Duende, jueves)... Espero que hayan tenido un buen año viejo y que el nuevo sea aún mejor. Recuerda que “ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo”». (Aresky)

«Es increíble, aunque quizá necesario, que haya que confirmar científicamente algo como que el fin del mundo no será en 2012 al final del calendario maya o por cualquier otra profecía (Y por fin, ¿es el fin?, Patricia Cáceres, Detrás de la Ciencia, viernes 30 de diciembre de 2011). El fin del mundo lo estamos dictando los hombres con el mal quehacer ambiental y eso es ahora... Se debe combatir fuertemente la pseudociencia que ha incursionado, probando fuerzas, en nuestra sociedad...». (Augusto)

«Celima: Soy un fiel seguidor de su columna semanal (Palabras que van y vienen, martes, página de Cultura), incluso desde que estaba en el periódico Granma. Siempre me ha gustado que escriba sobre el español y nos aclare dudas, las cuales muchas veces a la hora de redactar tengo en cuenta y han hecho mejor mi ortografía. Su columna me llama la atención por la forma en la que LAZ aborda el lenguaje “popular”. Ah, y otra cosa que me ha llamado la atención es la forma en la que escribe sus comentarios, porque recalca que Ud.  no es infalible, porque el actuar humano no está exento de errores. Otro asunto por el cual le escribo, es que quisiera saber cuál es el plural de “videoclip”, porque en otro sitio lo vi escrito “videosclip” y me ha sonado raro. Muchas gracias por escribir». (Ernesto)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.