Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Agradecido recuento

«Quiero darle gracias a Mariela Rodríguez Méndez (sección Pregunte sin pena, página temática Sexo sentido, sábados) por los consejos que nos da a los jóvenes. Son necesarios debido a los errores que cometemos por falta de experiencia y a la poca comunicación que en ocasiones tenemos con las personas que tienen alguna». (Roli)

«Entre filosofía, arte y magia cabe entonces considerar la percepción como elemento que, a través del reflejo, permite la ilusión en imágenes que determinarán el pensamiento o su objetivación a través del lenguaje. ¡Cuánto de subjetividad en estos temas y más aun en la magia! Entonces enlazo su crónica, amiga Marina (La magia, Marina Menéndez Quintero, 29 de diciembre), desde la envoltura misma que trae, donde el mago es capaz de hacernos juzgar lo vivenciado desde sus regularidades técnicas. Qué fascinante, ¿verdad?…». (Dr. C. Misael Salvado)

«Si importantes son los hechos, importante es la labor de quienes los revalorizan y nos hacen conocer el desarrollo de las ciencias médicas. En estos días finales del año 2011, donde todos rememoramos asuntos, hemos recordado e intercambiado cómo supimos de Joaquín Albarrán, eminente médico cubano (Joaquín Albarrán, ícono de la Urología mundial, suplemento En Red, domingo 10 de abril); Virginia Apgar y sus avatares para hacerse médico y la escala “Apgar” para evaluar a los recién nacidos (¿Qué hay detrás de la “puntuación Apgar”, En Red, 22 de mayo); quién fue Santiago Ramón y Cajal (Huellas de Cuba en un gran médico de España, En Red, 25 de septiembre); cómo nació el estetoscopio (Estetoscopio, inspiración de un juego de niños, En Red, 3 de julio); Braille (El hombre que enseñó a leer y a escribir a los ciegos, En Red, 14 de agosto); y más recientemente De barberos y cirujanos (En Red, 25 de diciembre), que nos motivó a esta nota de agradecimiento a Juventud Rebelde y especialmente al Dr. Julio César Hernández Perera, autor de los referidos artículos, que se multiplica como profesional e investigador y solo resta tiempo a su reposo para, de forma amena, instruirnos en la historia de la Medicina». (Sara González y Diana Balboa, cantautora y artista plástica, respectivamente)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.