Javier Dueñas

Frente al espejo

Profilaxis

«Considero importante la manera en que abordaron el problema de salud del alcoholismo en la adolescencia y juventud, en su artículo publicado el 7 de enero del 2012, titulado La alcoholemia compromete la erección y la lubricación (Mileyda Menéndez y Jeydi Martínez).

«No solo desde este punto de vista sexual el problema relacionado con la ingestión inadecuada del alcohol trae dificultades en el ser humano. El problema es mucho mayor y preocupante en cuanto a lo psíquico, biológico y social, al convertirse en enfermedad y más cuando se comienza en horas tempranas de la vida a consumir alcohol, como generalmente ocurre, y el diagnóstico desgraciadamente es tardío o está avanzada la enfermedad.

«Es necesario seguir llevando esta información a todos, especialmente a los jóvenes y niños, desde el círculo infantil, escuelas, centros de trabajo, organizaciones, profesionales de la salud con los Grupos de Ayuda Mutua a las Adicciones, la fraternidad de Alcohólicos Anónimos, que siempre están dispuestos a colaborar para transmitir este mensaje de vida, y otros que se vinculen a esta enfermedad, a través de todos los medios de difusión masiva y hacer verdadera profilaxis para salvar vidas. Las felicito». (Dr. Luis Roberto Hernández Herrera. Cirujano general y laparoscópico. Ciego de Ávila)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.