Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

La sonrisa de un héroe

«Malanga: mis hijos y los hijos de esta Revolución deben conocer tu historia (La Revolución me hizo un regalo, Alina Perera Robbio y Marianela Martín González, 8 de enero). No solo la del trasplante —que es un verdadero logro de la Medicina cubana—, sino también la del trabajador vanguardia que demuestra aún el valor de una sonrisa. Que tu ejemplo perdure. Estos son los verdaderos héroes. Bravo, periodistas; excelente artículo». (Vicente)

«No pierdo la oportunidad de leer sus crónicas de los domingos, todas muy interesantes (Ciro Bianchi Ross, página dominical de Lectura). Suelo guardarlas en un file para de vez en cuando volverlas a leer, por la gran información que en ellas usted nos proporciona acerca de cosas del pasado, que algunos vivimos cuando jóvenes o nos las contaron nuestros padres y abuelos. Lo felicito». (Agustín Cantens)

«El domingo 8 de enero aparece un artículo sobre las parrandas remedianas firmado por A.R. (La Parranda soy yo). Me pareció muy buen trabajo. Quien les escribe es nacido en Zulueta, poblado limítrofe con la Villa de los Remedios. Este, mi pueblo natal, también se prestigia de tener unas excelentes parrandas de fin de año, con una tradición en ellas casi igual que Remedios, con dos barrios rivales —Guanijibes (el Sapo) y La Loma (el Chivo).

«Solo les pido que, dentro de su tiempo, también nos dediquen una crónica a nuestras parrandas. Les podemos ofrecer toda la información que requieran. Con ello estimularían mucho a sus pobladores…». (Lic. Julio Morffi Fernández)

«Que toda la buena suerte del mundo acompañe al colectivo de la Tecla y a todos sus duendes (Tecla del Duende, jueves). Hace muchísimo tiempo ya que sigo la sección tanto en la edición digital como en la impresa, y sería muy bueno que sigan honrando la memoria del Duende mayor: Guillermo Cabrera. Gracias a él tenemos hoy esta hermosa familia de amigos y duendes por todo el país. Muchos éxitos y muchas ocurrencias en el nuevo año». (Álvaro, Guantánamo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.