Frente al espejo

Palpar lo cotidiano

«Sentí la necesidad de agradecerle por el artículo que ha dedicado a Las Tunas en la edición de este martes 17 de enero (Las Tunas quiere colarse en la fiesta, Luis López Viera).

«Si la memoria no me falla, desde que Andrés Quiala pegó los dos triples en el mismo inning, el año pasado, no se había hablado nada más del equipo tunero… Verdad que no es el mejor ni el más completo, pero año tras año se esfuerza por dar lo mejor de sí y no deslucir, a pesar de que tenían las dificultades más contrastadas entre pitcheo y ofensiva en el país (antes de que apareciera Artemisa).

«Soy tunera —aunque trabajo y vivo la mayor parte del tiempo en La Habana— y considero que a veces hay que reconocer el esfuerzo, máxime de los atletas que se enfrentan a tantas dificultades y aun así se sobreponen y nos dan alegrones enormes.

«Quiero aprovechar además para proponerle a usted y a los lectores que visiten el blog DeporCuba (http://deporcuba.wordpress.com), creado en la Universidad de Ciencias Informáticas para dar a conocer en Internet la realidad, los logros y los protagonistas del deporte nacional… Espero que puedan recomendarnos cómo mejorar…». (Lilian Cid)

«La actualización de la bibliografía en muchas materias golpea hoy en día al sistema educacional cubano, fenómeno que no solo ocurre en la Enseñanza Superior (¿Historias de papel?, Odalis Riquenes, Margarita Barrios, Zenia Regalado, Litzie Álvarez, Yoelvis Moreno y Dayron Chang, estudiante de Periodismo, 15 de enero). La Enseñanza Técnico-Profesional (ETP) también sufre la ausencia de textos que nutran de conocimientos a quienes estudian las distintas especialidades, a las que nuevamente se le atribuye la importancia que merecen como uno de los ejes principales en el desarrollo futuro de nuestro país.

«Felicito a los autores de este reportaje y, como continuidad del mismo, les pido aborden este tema en la ETP… Este trabajo es un paso más de acercamiento de JR a lo cotidiano. Seguir indagando periodísticamente y publicar sobre temas espinosos puede ser el reto para el periodismo actual de nuestro país…». (William Suris)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Facebook