Raíces vs. Globalización - Frente al espejo

Javier Dueñas

Frente al espejo

Raíces vs. Globalización

«Estas son las cosas que deben generalizarse y darse a conocer a toda la población, por todas las vías, para su provecho (El “multiintruso” hombre del Renacimiento, Aracelys Bedevia, 19 de enero). Jorge, el inventor, es un genuino fruto de la Revolución y debe ser más conocido. Soluciones como esta ahorrarían mucha energía si se generalizaran y se divulgaran adecuadamente…». (Marga)

«A su excelente y bien documentada crónica musical le agregaría que la música es el alma de los pueblos y en muchos momentos refleja el estado anímico de los mismos sin importar que la globalización trate de imponer sus “gustos”con fines netamente comerciales (En la búsqueda y distinción identitarias, Joaquín Borges-Triana, sección Los que soñamos por la oreja, jueves 19 de enero).

Cuba es un acorde imprescindible en el pentagrama de la música mundial, y sus ritmos —no hay otro país que haya implantado tantos géneros musicales con aceptación global— siempre han reflejado el sentido de alegría de la nación. Entre sus habitantes es inevitable aunque sea un ligero movimiento de caderas al escuchar el sonido de cualquier instrumento de percursión. Eso viene en nuestras raíces españolas y africanas y así será aunque los globalizadores nos quieran implantar sus “ritmos”. Muy buen trabajo periodístico el suyo, amigo Borges-Triana». (Modesto Reyes Canto)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Derechos