Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Brindis por la cultura

«Muy bueno el artículo (Tres historias peligrosas, Alina Perera Robbio, 22 de enero), y en verdad es una pena que las personas no se den cuenta de que la felicidad que les pueda dar ese dinero mal habido, es la tristeza para otros…». (Roxana)

«Felicidades a Osvaldo Rojas Garay. Honrar, honra. Gracias a JR por publicar una selección de pasajes del libro Casos y Cosas de la pelota, y que se repita esa idea para bien de aquellos que de momento no pueden obtener el libro. Saludos a Báez, terruño natal del gran Rojas Garay». (Tevito)

«Agradezco infinitamente su trabajo relacionado con la coctelería y los cocteles cubanos (De fiesta por año nuevo, Ciro Bianchi Ross, 1ro. de enero de 2012). No es la primera vez que encuentro comentarios suyos relacionados con el tema, pues al parecer compartimos de alguna manera la pasión por el embrujo de los bares, cocteles y cantineros.

«Los barmen cubanos agradecemos todo comentario posible sobre estos temas, pues en ocasiones resulta desfavorable el tratamiento que se brinda al tema de las bebidas, sus mezclas y los trabajadores del bar…

«En su artículo usted hizo alusión a un número determinado de cocteles que ha podido conocer… Hasta hace unas semanas me desempeñé como historiador de la Asociación de Cantineros de Cuba. En tal sentido escribí un libro que recoge la historia de los cantineros cubanos, un poco de historia de nuestro auténtico ron y también sobre cocteles clásicos y emblemáticos de nuestra cantina (…); y estoy terminando otro texto que recoge mil cocteles típicamente cubanos, elaborados desde 1900 hasta 1960 y de 1960 hasta la actualidad… Tengo la esperanza de que ambos textos puedan ayudar de alguna manera en el desarrollo de la historia de la cantina cubana y el laborioso trabajo que durante más de un siglo ha movilizado a los cantineros criollos y otros radicados en Cuba…». (José Alfonso Castro)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.