Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Calidad de vida

«Un millón de agradecimientos por este extraordinario artículo (Tortura y canto en una celda de confinamiento solitario, Juana Carrasco Martín, 29 de enero), que nos han hecho llegar en sus páginas internacionales… Sabía de algunos abusos en el llamado Paraíso de la Tierra, pero lo ocurrido al padre jesuita Bill “Bix” Bischel me ha dejado boquiabierto…

«Se debiera investigar más, y referirse a otros casos, que por muchos años han permanecido ocultos ante la opinión pública norteamericana… Se debe hablar de esto, porque hay quienes piensan que todo fuera de Cuba es coser y cantar…». (Aníbal)

«Muy bueno su comentario Identidad escamoteada (Roberto Díaz Martorell, 3 de febrero). Aborda una situación actual y en verdad muy irritante. Creo que en algunos de estos lugares la selección del personal es mala y su preparación posterior también…». (Dulce María Páez Rosales)

«Sugerente artículo (El tesoro de la inteligencia múltiple, Mileyda Menéndez, página temática Sexo sentido, sábado 14 de enero). Es un tema polémico y complejo, pero resulta sumamente interesante resaltar la figura de Howard Gardner, prestigioso neurosicólogo estadounidense, conocido fundamentalmente por su Teoría de las inteligencias múltiples…

«Cualquiera que posea la capacidad de interpretar y poner en práctica los ocho aspectos de la inteligencia definidos por Gardner, haría una positiva contribución a la calidad de vida, tanto individual como colectiva. En consecuencia, es importante intentar desarrollar cada uno de ellos y emplearlos en situaciones que se nos presenten.

«No es contradictorio decir que la inteligencia se puede cultivar. Existen métodos que nos permiten lograrlo. Claro está, resulta conveniente hacer del estudio un hábito cotidiano, pues si alcanzamos un nivel cultural más elevado, estaremos en condiciones de realzar a planos superiores nuestra capacidad de análisis y razonamiento, lo cual nos va a abrir las puertas a la solución de problemas o situaciones más complejas…

«Con esta teoría, Gardner ha hecho un gran aporte en este campo. Sería oportuno reflexionar sobre ello. Tenerlas en cuenta para las relaciones amorosas puede ser positivo, como sugiere en sus palabras Antoine de Saint-Exupéry, quien siempre tuvo fe en el amor. Con este artículo, Sexo Sentido nos vuelve a deleitar y sorprender. Por ello doy las gracias a todo el colectivo de JR», a cuyos integrantes aprecio como mis legítimos amigos». (Francis Reinoso Mazorra)

«El trabajo es muy bueno: no impone un criterio ni una versión, solo analiza una tesis (¿Los zapaticos caminaron por Cojímar?, Alex Pérez Pozo, estudiante de Periodismo, 29 de enero). La prensa cubana necesita mucho de este tipo de reportajes, que indaguen en la historia de una manera más fresca y enriquecedora. Alex, te felicito por la investigación tan exhaustiva. Solo te pido que sigas escribiendo trabajos como este. Tienes un entorno muy rico en historias; rescátalas. Tienes sensibilidad para ello. Estoy seguro de que Juventud Rebelde te abrirá las puertas». (Jorge Luis Rodríguez González)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.