Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

El que persevera, triunfa

«Quisiera felicitarlo por su artículo referente al libro y al concierto Trovadores de la herejía (José Luis Estrada Betancourt, 10 de febrero). Creo que es una interesante propuesta para los jóvenes ver a estas grandes personalidades de nuestra música reunidas, para exponer lo mejor de su variado repertorio lleno de cubanía…». (Alejandro Villegas La Rosa)

«Asombrosa esta información Novedades sobre grabación de voz de José Martí (publicada en la edición digital de JR, 3 de febrero), así como la búsqueda del cilindro que, según se afirma, conserva grabada la voz del Apóstol. Todo lo relacionado con la vida y obra de José Martí resulta de suma importancia para los cubanos y para la historia de nuestro país, de América y otros confines, porque el Maestro es una figura universal. Hace poco tiempo atrás, un artículo publicado en Juventud Rebelde despertaba un enorme interés (¿Los zapaticos caminaron por Cojímar?, Alex Pérez Pozo, estudiante de Periodismo, 29 de enero), y muchos —quizá como nunca— nos detuvimos a pensar seriamente en el importante papel que desempeñan nuestros historiadores e investigadores cuando dan a conocer trascendentales pasajes de nuestra historia. Ahora volvemos a sorprendernos al conocer sobre la posibilidad de que Martí dejase evidencia grabada de su voz… Valdría la pena continuar las indagaciones en este sentido. Podríamos conocer la voz de un hombre de pensamientos tan nobles; sería de mucha trascendencia para la historia de Cuba… Gracias por mantenernos bien informados sobre temas como este». (Nelson Leyva de la Torre)

«No tengo palabras para expresar tantas emociones. Es bella, muy bella esta historia (No hizo falta ADN, José Alejandro Rodríguez, 5 de febrero). Dicen que el que persevera triunfa, así que si insiste un poquito creo que también resuelve el problema legal, aunque lo más importante es su padre. Muchas felicidades a estas familias». (Yaumara)

En el reportaje Secretos de un himno rebelde (Luis Hernández Serrano, 15 de febrero), en el subtítulo Grabación clandestina, apareció el nombre de Jesús Suárez Castellanos y debió decir José Suárez Castellanos. Nos lo comunicó Flor Rodríguez, su viuda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.