Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Preservar la comunicación

«AGNERYS: He leído el artículo que publicó el pasado domingo, en diálogo con Gladys Bejerano, contralora general de la República (Ningún acto de corrupción sucede en un día (I), Agnerys Rodríguez Gavilán, 19 de febrero). Quiero expresarle que ese material merece ser estudiado, por su profundidad, lenguaje sencillo y los ejemplos que cita. Lo considero muy instructivo para directivos y trabajadores.

«La entrevista llama la atención, además, sobre cierta manera de abordar el flagelo de la corrupción, que en algunos casos conocidos se informa como historia, algo ya pasado, enfocada en lo negativo y no en que es resultado de una mala comprensión y ejecución del control interno en muchas empresas. Espero con ansias la segunda parte de la entrevista». (Yunior)

«Estoy muy de acuerdo (SMS: ¿hablar y pensar abreviado?, Amaury del Valle, Informática y nuevas tecnologías, 23 de febrero). Es real que los mensajes de texto (SMS) deben ser cortos, pero no hay necesidad de mutilar la lengua española, y si además los que escriben cometen errores ortográficos, acabaremos hablando por señas o sonidos… Llegará el momento en que será imposible la comunicación. Podemos ser breves en los SMS o mediante el chat, pero no permitamos el analfabetismo cibernético». (Aleida)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.