Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Defender la memoria

«Amigo Serrano: Lo felicito por sus interesantes trabajos. Leí el artículo La guerra es un paisaje desolador (Luis Hernández Serrano, 10 de marzo). Comparto con usted su punto de vista: nuestros periodistas, corresponsales de guerra, estuvieron siempre arriesgando sus vidas y sus armas no siempre fueron el papel, el lápiz o la cámara... En ocasiones lo fue el fusil AKM.

«Hoy también lo hacen en las misiones junto a nuestros colaboradores en diferentes países. Tenemos el ejemplo más reciente en Rolando Segura, como reportero de Telesur en Libia, galardonado con el premio anual Juan Gualberto Gómez (de Periodismo por la obra del año).

«Hay que continuar informando esto, para que nuestras nuevas generaciones, nuestro pueblo, conozcan la historia de los que cayeron y que los presentes, como Katiuska, también tienen su historia, que es la historia de muchos de los mejores hijos de nuestro pueblo. A usted y sus colegas, felicitaciones por el Día de la Prensa Cubana». (Carlos Moreno Castillo)

«Excelente trabajo y muy válido en memoria de tantos narradores cubanos, de los cuales apenas se tiene conocimiento (Defensa de la memoria, Miriam Rodríguez Betancourt, 11 de marzo). Se defiende la memoria de la cultura cubana y de la literatura iberoamericana». (Veshi)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.